Manusa, empresa líder en puertas automáticas y sistemas de control de acceso, ha sido la responsable de la fabricación e instalación de las vías de paso automáticas que forman parte del sistema ABC (Automated Border Control) de Indra, recientemente inaugurado en el aeropuerto de Málaga – Costa del Sol.

La solución ABC desarrollada por Indra, se compone de un terminal para el control desatendidode pasaportes donde se comprueba la identidad del viajero, y de las puertas de control Manusa, que se abren permitiendo el paso tras una nueva identificación biométrica por huella dactilar.

Junto con el de Málaga, ya son tres los aeropuertos españoles que disponen de este sistema desatendido de control de fronteras, que se encuentra actualmente instalado en los aeropuertos de Barcelona y Madrid desde 2010. Y es que la creciente demanda de movilidad está obligando a las terminales de transporte a implantar modernos y seguros sistemas de control que permitan realizar trámites con agilidad y eficacia.

Concretamente en el aeropuerto de Málaga, las puertas de control inteligente que forman parte del sistema ABC, dos vías de paso en la T3 y una en la T2, son pasillos automáticos de control de acceso con paneles ocultables Manusa Express Gate, compuestos por un elegante mueble que sirve de soporte a los paneles de vidrio, las fotocélulas de seguridad, los lectores de huella dactilar y el sistema exclusivo de Manusa para la apertura de paneles con total seguridad.

Los módulos de Express Gate se combinan entre sí para formar vías de paso de anchura estándar o anchura especial PMR, para personas con movilidad reducida o necesidades especiales y son ampliamente personalizables en cuanto a acabados de repisa, altura de los paneles de vidrio y anchura de paso. El sistema permite también la integración de cualquier sistema de validación o identificación, por lo que son adaptables a cualquier necesidad e integrables con otros sistemas de seguridad y control ya existentes.

Además de los pasillos de control de acceso Express Gate, Manusa dispone de otros productos para el sector aeropuertos, tales como pasillos antirretorno, puertas de embarque rápido, puertas de cierre de andén para people movers o shuttles entre terminales y una gran variedad de puertas automáticas que se adaptan a cualquier necesidad de acceso.

Manusa, con más de 45 años de experiencia, desarrolla y fabrica todos sus productos. Además de en España, la compañía tiene delegaciones propias en Portugal, Brasil, Singapur e India y presencia en más de 70 países de todo el mundo.