Manusa, junto con su distribuidor autorizado en Pakistán, MESI Enterprises, ha ganado el concurso para la ejecución de un sistema integrado de puertas automáticas para estaciones de líneas BRT (Bus Rapid Transit) en Peshawar (Pakistán). En concreto, este sistema se instalará en el proyecto TransPeshawar, un sistema de transporte rápido actualmente en construcción que quiere mejorar la calidad y la eficacia de la red de transporte urbano de la ciudad. El proyecto está financiado por el Banco Asiático de Desarrollo, que trabaja para favorecer el desarrollo económico, reducir la pobreza y proteger el medio ambiente, entre otros objetivos, en la zona de Asia y Pacífico.

Manusa se hará cargo de la fabricación de las 430 puertas que se necesitarán en las 31 estaciones de TrasnPeshawar, así como del sistema de control, mientras que MESI Enterprises se encargará de la instalación y el servicio. Los sistemas integrados de puertas automáticas para estaciones de líneas BRT de Manusa se integran totalmente en la arquitectura de la estación y están concebidos para un uso intensivo. Está previsto que este sistema de transporte sea accesible para casi el 18% de la población de la zona, lo que supone dar servicio a más de medio millón de personas.

Además, los sistemas BRT de Manusa permiten integrar en sus equipos de control el resto de los sistemas de la estación, desde las barreras tarifarias y la iluminación hasta el control climático o el sistema de comunicación con los usuarios, por ejemplo.

Este sistema se compone de cuatro elementos fundamentales:

  • Sistema de posicionamiento del vehículo. Comunica al autobús con la estación para coordinar la apertura correcta de las puertas en las dársenas.
  • Puertas automáticas. Están compuestas por el operador que ofrece las más elevadas prestaciones y una serie de hojas móviles y fijas que forman un conjunto modular. Para garantizar la seguridad del usuario, las puertas automáticas disponen de diversos sensores y dispositivos de seguridad.
  • Sistema de comunicación. Este sistema supervisa el posicionamiento del vehículo, así como la gestión de órdenes de apertura y cierre del conjunto de puertas automáticas de la dársena.
  • Sistema de gestión escalable. Este sistema permite modular fácilmente el sistema de control de apertura y cierre de las puertas automáticas si aumentan las necesidades de la red.

Durante los próximos tres meses, Manusa y MESI Enterprises tienen que desarrollar el proyecto ganador del concurso. Para ello, cuentan con la ventaja de que los sistemas BRT de Manusa son de fácil instalación y perfectamente adaptables a cualquier infraestructura. A ello se une su bajo mantenimiento y que es un sistema expandible, lo que permitirá adaptarse al propio crecimiento del sistema BRT de TransPeshawar.

Además este sistema BRT de Manusa es versátil, ya que es capaz de responder a todas las necesidades de control y seguridad e inteligente, porque puede identificar los distintos vehículos de las diferentes líneas y realizar la apertura a cada vehículo en la dársena correcta. Algo fundamental en un BRT como TransPeshawar que utilizará una flota de 299 autobuses.

Actualmente Manusa ya tiene instaladas 1.000 puertas en otros sistemas BRT en Pakistán, siendo líderes indiscutibles en ese mercado. Entre ellas en el Rawalpindi-Islamabad Metrobus, donde han instalado 550 puertas automáticas en las 38 estaciones que componen ese servicio.

La calidad del sistema BRT de Manusa, así como su experiencia en el país, han sido dos aspectos fundamentales para que la compañía, junto con MESI Enterprises, se haya llevado este concurso que consolida su presencia en Pakistán.

Manusa Puertas Automáticas