La empresa presentó sus nuevas soluciones de accesos automáticos para infraestructuras de transporte en la feria internacional de Berlín.
Stand_Manusa_InnotransManusa estuvo presente en la pasada edición de Innotrans, la feria internacional del trasporte ferroviario más importante de Europa que se celebra cada dos años en la capital alemana. La feria tuvo lugar del 18 al 21 de septiembre y englobó los avances más importantes del sector ferroviario. Innotrans contó con la presencia de las empresas más punteras del sector del transporte ferroviario, mostrando las perspectivas y el futuro de este sector. Se mostraron con gran protagonismo las empresas españolas, convirtiendo el producto español en referente tecnológico internacional para el desarrollo de nuevas infraestructuras ferroviarias en todo el mundo.

Manusa mostró en la feria sus novedades en soluciones completas de automatización de accesos para infraestructuras de transporte. Destacó soluciones para puertas de sectorización embarcadas, cubriendo las tipologías necesarias en el diseño del interiorismo propio del vehículo de manera personalizada. Estas soluciones consiguen un elevado nivel de seguridad y fiabilidad, asegurando el total cumplimiento de las estrictas especificaciones y normativas de la industria ferroviaria. Este automatismo está disponible en tres versiones:PSE-Visio dotada de fiables motores de inducción, disponibles para puertas rectas y curvas, PSE-EI resistentes al fuego y al humo, en nivel E30, EW30, E60, EI30 y EI60, con hojas diseñadas en aluminio y vidrio y PSE-Linea que funciona mediante un motor lineal, combinado las máximas prestaciones en el mínimo espacio, y ofrece un montaje sencillo y rápido. Las soluciones PSE son la mejor opción para los espacios de intercomunicación de coches, accesos a plataforma, cabina de conducción, puertas de aseos, etc.

La feria también fue un lugar idóneo para mostrar productos ya consolidados en el mercado como las PSD, puertas automáticas para cierre de andén. Estas fueron de gran interés para los visitantesya queson la solución idealpara satisfacer la mayor demanda de tránsito ferroviario en las ciudades. Se configuran de manera modular, por lo que son perfectamente adaptables a todo tipo de estaciones,tanto de obra nueva como cualquier tipo de remodelación. También está disponible el modelo PSG, puertas automáticas para cierre de andén de media altura, con la misma funcionalidad pero mucho más ligeras gracias a su altura, lo quesupone un ahorro en tiempo de montaje y en peso transmitido al andén.
En esta muestra de soluciones Manusa no pudieron faltar las barreras tarifarias y los pasillos antirretornoToran. Las Barreras tarifarias son ideales para realizar el control de acceso de viajeros con la máxima seguridad y rapidez. Se adaptan a todo tipo de entornos ofreciendo la funcionalidad más adecuada en cada proyecto de manera personalizada.El pasillo antirretorno Toran, por su parte, está diseñado para satisfacer las necesidades de seguridad en terminales de transporte. Este pasillo utiliza la tecnología INVERTER de Manusa y puertas oscilobatientes para aumentar las prestaciones motoras y dotarlas de un funcionamiento menos agresivo con los usuarios, consiguiendo la perfecta simbiosis entre seguridad y conectividad.
Manusa es líder en sistemas de puertas automáticas, con una trayectoria de más de 45 años de experiencia innovando y adaptándose a las necesidades de sus clientes ofreciendo la máxima durabilidad y fiabilidad. Con sede en España, Manusa tiene una importante presencia en el mercado nacional y en el internacional,con delegaciones propias en Portugal, Brasil y Singapur y presencia en más de 50 países. Manusa prima por la innovación y la calidad de sus productos sometiéndolos a los más estrictos controles de calidad, cuenta con un equipo de expertos que diseña, fabrica, instala y realiza el mantenimiento de más de 20.000 puertas cada año. Esta infraestructura líder permite garantizar una respuesta inmediata ofreciendo siempre el mejor servicio.