En Manusa están de celebración y por muy buenos motivos. Su política de conciliación e igualdad entre los trabajadores y trabajadoras ha sido reconocida con el Premio Empresa Conciliadora a la delegación de Madrid-Centro, en la categoría de mediana empresa, que otorga el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid).

El Premio Empresa Conciliadora reconoce la labor de las empresas de la localidad que más facilitan a sus empleados la conciliación entre su vida laboral y personal y que están más comprometidas en sensibilizar sobre la necesaria igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Entre los criterios que se han tenido en cuenta destacan el número de mujeres en plantilla, la flexibilidad horaria, los beneficios sociales o la posibilidad de trabajar desde casa.

El mayor capital de Manusa son las personas y por ello su satisfacción es fundamental para que desarrollen bien su trabajo. También, son conscientes de la importancia que tiene la conciliación laboral y familiar para sus empleados. Aplicar medidas de conciliación además de mejorar su bienestar personal, reduce el estrés al que pueden verse sometidos y favorece su desarrollo profesional debido a que tienen una mayor motivación.

Y esa motivación supone un mayor compromiso con la empresa, lo que redunda en beneficio de la organización. En Manusa tienen muy claro que la conciliación no sólo es beneficiosa para los trabajadores, sino también para toda la compañía. La flexibilidad horaria permite compaginar mejor ciertas acciones cotidianas, como llevar a los niños al médico o al colegio e incluso favorece una mejor salud de los trabajadores.

Además, ese compromiso significa que hay menos personas que abandonan la empresa por insatisfacción con las condiciones, con lo cual los costes que supone la selección y búsqueda de personal se reducen. Y la productividad se mantiene en niveles elevados, igual que la eficiencia. Según diversos estudios, está demostrado que en las empresas en que se ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar los empleados se sienten cuatro veces más comprometidos y la productividad puede aumentar hasta casi un 20%. Por lo tanto, podemos afirmar que los beneficios de la conciliación son mayores que la inversión que lleva a cabo la empresa.

Manusa, Premio Empresa Conciliadora

A ello se unen dos factores a tener en cuenta. Por un lado se favorece la retención y la atracción de talento, algo fundamental hoy en día para las empresas. Las medidas de conciliación de Manusa son vistas como un plus para ese talento, ya que permiten el desarrollo profesional de todos los empleados, a la vez que ven satisfechas sus necesidades.

Y por otro lado, mejora la imagen de marca de la empresa. Tanto de cara a los empleados como de cara al exterior. Recibir el premio Empresa Conciliadora a la delegación Madrid-Centro es muy importante para Manusa ya que además de reconocer su labor, les anima a seguir apostando por estas políticas y les permite diferenciarse.

Manusa Puertas Automáticas