catalogo-formato-bimYa es posible incorporar soluciones Manusa en proyectos creados bajo tecnología BIM.
Manusa ha desarrollado su catálogo de productos en formato BIM, como objetos inteligentes que pueden incorporarse a proyectos constructivos gestionados con esta tecnología.

Los nuevos objetos BIM de Manusa se encuentran disponibles en la web de la compañía (www.manusa.com) en español, inglés y portugués, están realizados en formato Revit y comprenden la gama de puertas automáticas estándar, telescópicas y herméticas, además de las soluciones de control de acceso y los productos para el área de transporte público, como por ejemplo las barreras tarifarias.

Un modelo digital BIM en 3D es un prototipo digital que incluye los equivalentes virtuales de los elementos individuales que componen el edificio (pilares, ventanas, puertas, etc.), y que permiten realizar una simulación y entender el comportamiento de la conjunción de los diferentes elementos con un entorno computerizado antes de proceder a su construcción real.

El uso de modelos BIM supone un ahorro de tiempo para el prescriptor, ya que los objetos se modifican desde el modelo virtual central, sin necesidad de aplicar las modificaciones una a una. Este hecho no sólo incrementa la productividad, sino que también da como resultado diseños mejor coordinados.

Un modelo BIM no sólo contiene datos arquitectónicos básicos como los planos tradicionales en 2D, sino que sus objetos inteligentes conocen su posición, cómo se conectan con el resto de elementos constructivos, sus datos de ingeniería, materiales de los que están fabricados, si son objetos interiores o exteriores, si son suficientemente aislantes, etc., lo que nos ofrece también información del grado de sostenibilidad de edificio.

Además de la información de planos y soluciones que lo componen, un modelo BIM contiene información sobre el calendario del proyecto y su presupuesto en cada fase de ejecución, haciendo posible el conocimiento de las variaciones en tiempo real.

Por otro lado, los datos que componen un modelo BIM no sólo son útiles durante la fase de ejecución del proyecto, sino que resultan válidos durante todo el ciclo de vida del edificio, ayudando así a reducir costes de operación y mantenimiento.

Gracias al desarrollo de sus soluciones de acceso en formato BIM, Manusa da un paso más para ofrecer a los prescriptores herramientas adaptadas a sus necesidades específicas y que les permitan incorporar puertas automáticas en sus proyectos de una manera sencilla y práctica. Además, Manusa pone a su disposición el correo electrónico bim@manusa.com para resolver las dudas que puedan surgir.