Hojas herméticas de vidrio, pulsadores capacitivos y el selector inalámbrico Airlinx, principales novedades.

Manusa asistió al “XXXIII Seminario de Ingeniería Hospitalaria” que tuvo lugar en Granada del 14 al 16 de octubre, donde presentó sus últimas novedades en sistemas de automatización de accesos para el entorno hospitalario.

En su afán de seguir innovando día a día, Manusa ha desarrollado una hoja con acabado en vidrio, disponible en diferentes colores. Sin tener que renunciar a su hermeticidad y altas prestaciones, este nuevo material permite un mantenimiento sencillo, ya que no requiere ningún cuidado especial. Además, el vidrio al ser personalizable puede ser fácilmente adaptable a la estética de cada interior, ofreciendo una imagen de elegancia y modernidad.

La hoja de vidrio facilita además la integración de pulsadores capacitivos bajo la superficie acristalada, que permiten la apertura de la puerta sin necesidad de instalar otros elementos adicionales. Estos pulsadores funcionan por proximidad y se activan con el toque de un dedo, incluso si se llevan guantes quirúrgicos. La integración de este tipo de pulsadores contribuye a maximizar la higiene del conjunto de la hoja, evitando la acumulación de impurezas.

El operador para puertas herméticas Visio Hermético, ofrece la más elevada hermeticidad del mercado gracias a su cierre de doble sellado y admite un amplio rango de pesos en las hojas instaladas. Permite la conectividad a diferentes accesorios para personalizar las puertas según necesidades. En el caso de la puerta expuesta en el Congreso se instaló una tira de leds para establecer un código de colores según el estado de la zona de paso.

En el Congreso se presentó también el selector inalámbrico Airlinx recién lanzado al mercado. Airlinx es el único selector que se instala rápidamente sin cables, ya que se vincula a un router situado en el operador y que permite la gestión de toda una red de puertas del conjunto del hospital o de un área en concreto, sin necesidad de ningún tipo de cableado que las conecte entre ellas. Además, dispone de un soporte de pared que permite fijarlo al mismo si se considera necesario.

Gracias a su amplia variedad en sistemas de puertas automáticas, Manusa ofrece un servicio integral a sus clientes, con soluciones eficaces para todas las zonas del complejo hospitalario: puertas de entradas principales, secundarias y de emergencias, áreas quirúrgicas, sectorizaciones y puertas situadas en vías de evacuación.

Con 50 años de experiencia en el sector de puertas automáticas y presencia en más de 70 países, Manusa desarrolla y fabrica todos sus productos, utilizando sólo materiales de primer nivel y sometiendo sus productos a los más estrictos controles de calidad.