Manusa estuvo presente por séptimo año consecutivo en el “XXXII Seminario de Ingeniería Hospitalaria, Congreso Nacional” que tuvo lugar en Pamplona del 15 al 17 de octubre. Con una amplia variedad en sistemas de puertas automáticas, Manusa no pudo faltar a esta cita para mostrar sus últimas novedades, adaptables a cualquier necesidad de automatización de accesos en entornos hospitalarios.

Entre ellas, presentó su puerta corredera hermética P50 fabricada en HPL con mirilla extragrande y vidriopantalla integrada. Gracias a su detector de presencia para apertura reducida y su pulsador de codo para apertura completa, esta solución facilita únicamente el espacio necesario de paso en cada ocasión concreta, menor en el caso de una persona que cuando pasan camillas. De esta forma, se contribuye al ahorro energético cuando se instalan en salas con diferentes presiones, ya que la puerta sólo se abre completamente cuando es necesario, evitando pérdidas de presión cuando se necesita un espacio menor.

También mostró la nueva guía automática Linea para puertas de interior con hoja panelada P50 en HPL, franja horizontal en acero inoxidable y mirilla, montada en estructura de vidrio transparente. Un botón de apertura permite saber el estado de la puerta gracias a sus indicadores luminosos. Además, la incorporación de un mando a distancia, provoca la apertura de la puerta sin necesidad de contacto.

En ambos casos, las soluciones se presentaron con hojas en laminado de alta densidad (HPL), un material con elevadas prestaciones que presenta una serie de ventajas respecto al acero inoxidable: coste más reducido, diferentes acabados disponibles adaptables a la estética de cada interior, menos sensible a golpes y ralladuras, además de no requerir ningún cuidado especial de limpieza.

Con más de 45 años de experiencia en el sector de puertas automáticas, Manusa tiene una puerta hermética automática para cada necesidad: correderas, batientes, emplomadas o en cristal, que cumplen con los requisitos de funcionalidad, estética e higiene.