Grupo Manusa, líder en el mercado de fabricación de puertas automáticas, ha puesto la primera piedra de sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Llevant en Polinyà (Barcelona). Unas nuevas y modernas instalaciones que permitirán mejorar el servicio que ofrece esta compañía y ser más competitivos, no solo en España sino también a nivel mundial, y a las que Grupo Manusa ha destinado una inversión de 3,5 millones de euros.

Sobre una superficie de 6.900 metros cuadrados, las nuevas instalaciones albergarán las oficinas de Manusa Cataluya, que actualmente están en Barberà del Vallès, y las de Ferroflex, compañía catalana especializada en la fabricación de puertas industriales y que forma parte del Grupo Manusa desde 2015. En concreto, 6.400 metros cuadrados serán ocupados por Ferroflex y el resto, 500 metros cuadrados, por Manusa Door Systems.

Sr. José Mª Guilera Nubiola y el alcalde de Polinyà Sr. Xavier Silva

Sr. José Mª Guilera Nubiola y el alcalde de Polinyà Sr. Xavier Silva

Las nuevas instalaciones permitirán incrementar las sinergias entre Manusa y Ferroflex, consolidar el crecimiento de Grupo Manusa y potenciar su presencia en el mercado exterior. En la actualidad, Grupo Manusa ya cuenta con presencia en más de 80 países en todo el mundo y tiene delegaciones propias en Portugal, Brasil, China y Emiratos Árabes Unidos, además de en diversas ciudades españolas.

Con la puesta de la primera piedra se da el pistoletazo de salida para las obras de construcción, en el primer trimestre de 2019. El acto  contó con la presencia del fundador de Manusa, José Mª Guilera Nubiola, acompañado por sus cuatro hijos Tito, Anna, Laia y Carles Guilera, así como la dirección general de Manusa y Ferroflex. Además también participaron el alcalde de Polinyà, Xavier Silva y el director de Promoción Económica del Ayuntamiento de Polinyà, Joaquim Arolas.

Manusa Puertas Automáticas