La accesibilidad debe ser una preocupación importante para aquellos que tienen un negocio. ¿Es fácil para las personas acceder a las instalaciones? Tanto si hablamos de una tienda, un hotel, un restaurante, o cualquier otra forma de negocio orientada al público, simples mejoras en relación a la accesibilidad, como el uso de puertas correderas automáticas de Manusa, podrían cambiar la forma en que esa empresa es vista por los demás.

Acceso para clientes con movilidad reducida

En la mayoría de países, el uso de elevadores, puertas automáticas o rampas para sillas de ruedas son un requisito indispensable para garantizar un acceso sencillo a personas de movilidad reducida.  Pero incluso aunque no fuese obligatorio, son medidas que cualquier negocio del mundo debería cumplir.

Y es que sus ventajas no se enfocan únicamente a personas con minusvalías. Los padres con carritos de bebé también apreciarán estas medidas.  En realidad, cualquier persona puede tener dificultades para abrir puertas o subir escaleras cuando están abrumados cargando bolsas tras una jornada de compras.

Otros beneficios de puertas automáticas

En un restaurante, tienda u oficina con un gran volumen de tráfico, el uso de puertas automáticas ayudará a que la gente se mueva por la zona de forma fluida. La presencia de colas y aglomeraciones resultan incómodas para los clientes, y afectan de forma negativa a su experiencia y opinión sobre el establecimiento.

Otro de los beneficios de las puertas de apertura y cierre automático es el ahorro de energía. En muchos casos, las puertas tradicionales terminan entreabiertas, lo que conlleva contaminación acústica, corrientes de aire y el derroche de la energía necesaria para mantener el edificio a una temperatura establecida. Un sistema eficiente de puertas puede ahorrar energía, y esto, evidentemente, constituye un ahorro también de dinero.

La instalación de una puerta automática es una inversión perfectamente asequible, y el ahorro de energía a largo plazo puede ser impresionante. Además, la cantidad de ventas puede ser incrementada. Puede resultar una afirmación extraña, pero en realidad es bastante sencillo de comprender. ¿Alguna vez has pasado por delante de una tienda y no tenías claro si estaba o no abierta? Las puertas automáticas actúan como una invitación a entrar, despejando cualquier duda al respecto. Una tienda con las puertas cerradas y las luces tenues resulta menos atractiva.

Ascensores, rampas y otras actualizaciones

No siempre es posible instalar un sistema completo que mejore la accesibilidad en un edificio antiguo. Un ejemplo claro son los edificios históricos. Demasiados cambios podrían arruinar su “carácter”, o incluso puede que no exista el espacio suficiente para llevarlos a cabo. Sin embargo, es conveniente tratar de hacer la mayor cantidad de mejoras posibles. Cualquier pequeña acción puede ofrecer grandes beneficios, sin necesidad de grandes cambios estructurales en el edificio.