Cuando vemos una puerta automática que se abre ante nuestros ojos, normalmente no pensamos en ella, no pensamos en su funcionamiento. No obstante ¿y si nos lo preguntáramos?

¿Cómo se abre una puerta automática? ¿Qué las hace moverse? Todas se mueven de la misma forma, así que todas son iguales ¿no?

No, realmente no. No todas las puertas son iguales, recordemos que tenemos puertas industriales, puertas correderas, puertas batientes, puertas giratorias… Incluso si nos adentramos en el mundo de las puertas “más comunes”, las correderas, tenemos distintos tipos de puertas, ya sea por tamaño o función, por ejemplo. Por lo que cada puerta tiene un operador distinto.

¿Operador? Si, esto es lo que hace moverse una puerta, es el “aparato” que lleva el motor que solemos pensar mueve las puertas. Pero como ya hemos dicho, cada operador es distinto y corresponde a las necesidades de una puerta, por ello en Manusa tenemos una amplia gama de operadores propios y únicos en el mercado para ofrecer las máximas prestaciones y durabilidad a la puerta adecuada.

De entre todos los operadores Manusa, hay una gama que podríamos denominar como la joya de la corona, la envidia de todo operador. Hablamos de la gama de operadores Visio, que destaca por su altísima tecnología. Visio es la familia de operadores más completa del mercado, con versiones de chasis de 100, 125 y 175 mm de altura para cubrir todas las necesidades constructivas y grupos motores LD, MD y HD según las prestaciones dinámicas requeridas en cada proyecto concreto.

Visio ofrece la mayor velocidad de apertura y cierre del mercado, gracias a sus grupos motores de elevada potencia, convirtiendo las puertas automáticas en las más eficientes energéticamente hablando, además de ser muy silencioso, permitir la conectividad de gran cantidad de accesorios y ser de instalación rápida y sencilla.

Si necesitamos puertas con funciones específicas, por ejemplo puertas herméticas, necesitaremos un operador especial, que ayude a preservar la integridad de salas blancas y quirófanos. Para estos casos, creamos el Operador Visio Hermético, con la misma tecnología que los Operadores Visio, ofreciendo además la más elevada hermeticidad del mercado. Con Visio Hermético podemos configurar puertas herméticas automáticas, puertas emplomadas para salas de radiología y puertas herméticas “Clear View” fabricadas totalmente en cristal, ideales para salas de observación.

Durante Arab Health presentamos al mercado otro operador ligero, la Guía Automática Linea, una guía automática para puerta corredera en aplicaciones de interior. Este operador se caracteriza por su diseño extremadamente compacto, gracias a su motor lineal síncrono de imanes permanentes.