En el año 1966, José Mª Guilera Nubiola fundó Manusa, una empresa que nacía con el objetivo de producir puentes grúa manuales. Con el deseo de ampliar su presencia en el sector, Manusa pronto comenzó a desarrollar modelos más avanzados y a registrar patentes.

Fue cinco años más tarde, en 1971, cuando la empresa comenzó su andadura en la producción de puertas automáticas con tecnología neumática. Fue este mismo año cuando decidió expandir sus fronteras y comenzar a distribuir las puertas a nivel internacional.

Nuestra compañía revolucionó el mercado en 1991 al introducir el microprocesador en la gestión de las puertas, y en 1995 al ofrecer en sus productos la tecnología con el primer operador universal (STK).

Además de dedicar esfuerzos a la fabricación, durante todos estos años, hemos trabajado en la venta, diseño de proyectos y posventa de nuestros productos. Pero no solamente a nivel local desde la sede central sino en mercados como Asia-Pacífico, Europa, África, América Latina u Oriente Medio.

El crecimiento en el negocio de la fabricación de las puertas automáticas en los últimos años ha sido continuo, llegando a comercializar nuestros productos entre diferentes tipos de clientes como hospitales, aeropuertos, retail, centros comerciales, oficinas bancarias o el sector del transporte.

Puertas automáticas Manusa

Gracias al esfuerzo de todo el equipo, después de más de 50 años de experiencia, nos hemos convertido en uno de los referentes a nivel mundial en la fabricación de puertas automáticas y en sistemas de control de acceso. Contamos con más de 250 personas cualificadas en plantilla y fabricamos más de 18.000 puertas al año.

Además estamos presentes en más de 90 países y tenemos delegaciones propias en España, Portugal, Brasil, China y Emiratos Árabes Unidos, lo que nos otorga una visión global en el mercado y el sector. Gracias a todos los que habéis hecho posible que Manusa sea lo que es hoy y a todos los que haréis que sigamos creciendo y aportando valor a la sociedad.

Puertas automáticas reparación

Controles para puertas automáticas