Tabla de contenidos

Las puertas automáticas Manusa están pensadas para adaptarse a cualquier tipo de necesidad o entorno arquitectónico gracias a su personalización. El tipo de puerta, su apertura, los accesorios y las tipologías de hojas,  pueden hacer de la puerta un elemento prácticamente único para cada cliente.

En lo referente a las hojas, las puertas automáticas Manusa cuentan con diversas tipologías, ideadas para adaptarse a cualquier situación dependiendo de la demanda.

Tipos de hojas y sus funciones:

Cuando la puerta automática es estándar, es decir, que no es necesario que cumpla una funcionalidad especial (por ejemplo mecanismo antipánico integral o propiedades de hermeticidad), tenemos básicamente dos elecciones, hojas transparentes o enmarcadas:

  • Hojas transparentes: son hojas que no disponen de perfilería vertical, con lo que se consigue transparencia y estética. Las hojas transparentes pueden dividirse en hojas con un único perfil superior y hojas con perfil superior e inferior. Los perfiles pueden variar en cuanto a espesor de aluminio y superficie vista dependiendo de las necesidades de cada caso, e incluso es posible la instalación de hojas totalmente transparentes mediante la ocultación del perfil superior en el interior del operador.
  • Hojas enmarcadas: la totalidad el perímetro de la hoja se encuentra enmarcado por perfilería de diferentes espesores de aluminio, lo que le confiere al propio vidrio una mayor seguridad y resistencia, y dependiendo del modelo, la instalación de vidrios con cámara o con seguridad antivandálica, ideales para aquellos edificios o negocios que busquen un plus en seguridad y en aislamiento, tanto por lo que respecta al doble acristalamiento como al propio perfil de la hoja. Es posible también la instalación de marcos reforzados, para instalaciones de gran tráfico de personas o sujetas a posibles golpes.

Por otro lado, en el caso que la puerta automática sí tenga una función especial, existen una serie de hojas que permiten cumplir con los requerimientos, por muy exigentes que sean:

  • Hojas para puertas herméticas automáticas: es posible elegir entre hojas paneladas o acristaladas para conseguir mayor transparencia sin perder las propiedades de hermeticidad. Las hojas paneladas pueden incluir mirillas enrasadas personalizadas y, para adaptarlas a las salas de radiología, se inserta una lámina de plomo en ambos lados de la hoja, y también en la mirilla. Por su parte, las hojas acristaladas son ideales para salas de observación, ya que permiten monitorizar el interior de los espacios, y, caso que se requiera privacidad en momentos puntuales, es posible la instalación de vidriopantallas o vidrios electropolarizados.

Manusa ofrece hojas para puertas automáticas adaptables a cualquier necesidad y múltiples combinaciones de mecanismos de apertura, tipología de puerta, y accesorios, que pueden hacer que la puerta automática se realice completamente de acuerdo a las características de cada cliente.